En Marzo del 2019, se difundió nuestra declaración de Valores y la Política de Inclusión y Diversidad, donde establecimos a la Persona en el primer lugar. Reconociendo su importancia para el desarrollo de la operación, así como los beneficios que trae consigo la pluralidad del ser humano en la integración de equipos multidisciplinarios.
La participación de la mujer dentro de la minería según el último estudio “Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2017-2026“, del Consejo de Competencias Mineras, la sitúa en el 7,9%, número que nos impulsa a ocuparnos en trabajar por la disminución de la brecha, así como la garantía de propiciar la igualdad dentro de las condiciones laborales y de seguridad en nuestra empresa.
Para este desafío, nos encontramos alineados con nuestros principales clientes, creemos en el empoderamiento de la fuerza laboral femenina dentro del rubro. Para ello hemos determinado, acompañar este proceso desde la formación y la sensibilización sobre el rol que tiene hoy la mujer en nuestra sociedad, haciendo énfasis en la importancia del acompañamiento equilibrado dentro de la familia para alcanzar la conciliación en la vida laboral y personal.
En Abril de 2019, se dio inicio al proceso de formación y sensibilización el que considera talleres de inclusión del género con el fin de capacitar a nuestros futuros Embajadores/as de Inclusión. Es un camino, que requiere del compromiso de nuestras y nuestros líderes, por eso enfatizamos en generar espacios de formación y conciencia entorno a esta temática.
Durante este proceso nos acompaña la Mg. Tamara Leves Hames, representante de la Consultora “Inclusiva Equipares”, quién con sus 20 años de experiencia en el rubro, ha sido consistente en los retos que implica la visibilidad de la mujer dentro de la minería, así como el respeto por la aceptación del género, identidad de género, sexualidad y orientación sexual de cada persona.
Como organización, estamos comprometidos y orientados en alcanzar una Cultura de Inclusión y Diversidad, lo que nos permitirá contar con un capital humano de mayor riqueza y, a su vez, entender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con el fin de aportar no sólo al crecimiento de nuestra empresa sino también de la sociedad como un todo.
Este camino lo emprendimos de la mano de nuestros y nuestras colaboradores, porque creemos que todas y todos podemos ser agentes de cambio.