Con más de cuatro décadas en el mundo de la construcción minera, sanitaria, montaje, vialidad e infraestructura, Constructora El Sauce S.A. ha sido reconocida por distintas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales debido a su destacado desempeño y aporte a la seguridad laboral.

Somos una empresa que provee soluciones de excelencia en el área de la construcción y servicios relacionados, para el sector público y privado.
Ofrecemos calidad y seguridad de primer nivel, equipos de trabajo altamente competentes e innovación tecnológica.
Nuestro compromiso es la creación de valor en el largo plazo, en beneficio de nuestros colaboradores, clientes y accionistas, buscando ser un referente en el mercado.

RESPETO
La persona está siempre en primer lugar porque entendemos que a través de ellas hacemos nuestra organización. Promovemos la diversidad y la inclusión, asegurándonos que todos se sientan cómodos y orgullosos de ser parte de nuestra empresa. No toleramos ninguna forma de acoso ni discriminación.

COMPROMISO
La palabra empeñada sigue siendo nuestro principio rector; damos valor a lo que ofrecemos y construimos confianza con nuestros clientes cumpliendo con sus expectativas.

ESPÍRITU COLABORATIVO
Construimos día a día nuestra organización generando espacios de apoyo mutuo, con el propósito de mejorar siempre los resultados del negocio. Compartir el conocimiento, retroalimentar y trabajar juntos por el mismo objetivo, es parte de lo que nos caracteriza.

EXCELENCIA
Potenciamos el talento, y a través de la disciplina operacional procuramos hacer las cosas bien a la primera para seguir siendo los mejores.

INNOVACIÓN
Fomentamos la búsqueda permanente de nuevas ideas y tecnologías que permitan mejorar nuestro desempeño operacional.

SEGURIDAD
La seguridad rige nuestro actuar, nuestros estándares preventivos son nuestro diferenciador en el mercado. Trabajamos día a día por hacer de esta empresa “el lugar más Seguro para trabajar”. El respeto por las normas no es algo negociable, velamos por asegurar que nuestros trabajadores regresen sanos a casa.

Política de Seguridad y Salud Ocupacional, Medioambiente y Calidad

Identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mediante el cumplimiento conforme de los productos y servicios, garantizando la oportuna disponibilidad de recursos para dar óptima solución en los plazos comprometidos.
Cumplir con la legislación vigente aplicable, como así también con otros compromisos que la organización suscriba de forma voluntaria.
Desarrollar nuestras actividades teniendo siempre presente que nunca se podrá desestimar o dejar de lado la seguridad, salud ocupacional, medioambiente, las comunidades y la calidad de nuestros productos y servicios con el fin de alcanzar metas de producción o por cumplir plazos y/o reducir costos.
Realizar todas nuestras actividades previniendo la contaminación mediante la adopción de métodos de construcción limpia que minimice la generación de desperdicios y la producción de materiales contaminantes, además de optimizar el uso de los recursos naturales.
Evaluar y desarrollar la búsqueda de mejoras continuas en nuestros procesos internos, como una herramienta para el control eficiente de la calidad, la prevención, la contaminación y los riesgos..
Realizar nuestras actividades en forma segura y ambientalmente responsable, previniendo la contaminación, las lesiones y las enfermedades ocupacionales en nuestros colaboradores.
Comprometer actividades destinadas a mejorar la calidad de vida y las competencias laborales de nuestros colaboradores.
Asumir que los colaboradores son la esencia de Constructora El Sauce S.A. y su total compromiso y habilidades garantizan la sustentación del negocio.
Utilizar los recursos de manera eficiente y eficaz para garantizar el crecimiento constante y el adecuado retorno de la inversión a nuestros accionistas.

La filosofía de estos compromisos se fundamentan en la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado el que debe estar siempre presente en las obras de Constructora El Sauce S.A.

VIDEO INSTITUCIONAL

  • 1975

    Se crea Ecocil y Compañía Limitada, dedicada al rubro de la ingeniería y construcción, que se vinculó fundamentalmente a las obras Publicas.
  • 1982

    La empresa se focaliza en el rubro forestal, con diversas obras viales ligadas a ese sector productivo.
  • 1987

    Fallece uno de los socios de Ecocil, Gustavo Parot, con lo cual se refunda la empresa y se constituye la Sociedad Constructora El Sauce Ltda. Conformada por los socios Eduardo Vattier y Sergio Contador, enfocada al ámbito minero estatal y forestal.
  • 1992

    Comienza sus negocios en el ámbito de la minería privada con un primer proyecto de Minera Candelaria, con diversas obras que involucraron el puerto, urbanizaciones entre Copiapó y Caldera y el yacimiento. Paralelamente, la compañía continuó desarrollando obras en el ámbito de las obras públicas.
  • 1995

    Se consolida su participación en grandes proyectos mineros privados, en el consorcio Constructora Parina Ltda., aportanto staff de profesionales, técnicos, especialistas, maquinarias y equipos, en proyectos en El Abra, Radomiro Tomic, Collahuasi y Pelambres. Ello, además de la expansión de la Pilas Óxidos de Minera Escondida. Este año marca también su participación en proyectos en el exterior, en Mina Antamina en Perú
  • 2001

    La empresa consolida su condición de contratista estratégico de Minera Escondida, participando en diversos proyectos de la Fase IV, Escondida Norte, Sulphide Leach y OLE-W9. Participa, en definitiva, en todos los proyectos claves de expansión del principal yacimiento privado de cobre del país, incorporándose en el área de operación, en el área de óxidos e hidrometalurgia.
  • 2005

    El Sauce S.A. certifica sus operaciones bajo las normas internacionales ISO 14.001 y OHSAS 18.001, referidas a gestión ambiental, y de salud y seguridad laboral, respectivamente.
  • 2006

    Marca el inicio de la diversificación de la compañía al ámbito sanitario, con obras de construcción y montaje de plantas de tratamiento, colectores y estanques de agua potable tanto en la Región Metropolitana, como en diversas regiones del país, al desarrollar proyectos para empresas del rubro como Esval (Quinta Región); Essbío (Octava Región), Aguas Araucanía (Novena Región) y GNL Quintero, también en la V Región. Transformación de la compañía en sociedad anónima, bajo el nombre de Constructora El Sauce S.A., ocasión en que su propiedad se abre al ingreso como socios de profesionales que se consideraron estratégicos para su desarrollo futuro.
  • 2007

    La compañía certifica sus operaciones en la norma ISO 9.001, sobre gestión de excelencia y calidad.
  • 2010

    Constructora El Sauce S.A. busca consolidar un creciente proceso de diversificación a ámbitos como pipeline, infraestructura, obras públicas y la minería privada y pública. La empresa capitaliza sus esfuerzos en materia de seguridad laboral, al recibir el premio Tucapel González García, en la categoría gran empresa, de la Superintendencia de Seguridad Social; un reconocimiento de la Mutual de Seguridad por más de 5 millones de hh sin accidentes con tiempo perdido y “por segundo año consecutivo” el premio al “Mejor de los Mejores” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El Sauce S.A. comienza a implementar la herramienta Balance Scorecard (BSC), para optimizar la gestión de la compañía, con miras a la excelencia.
  • 2011

    La empresa consolida su liderazgo en seguridad laboral al completar más de 9,6 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, participa por primera vez en Exponor y ratifica su compromiso con el medio ambiente al iniciar la medición de su huella de carbono.
  • 2012

    El Sauce es reconocida entre las 5 constructoras con mejor reputación corporativa de Chile. Su Gerente General y Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos participan de visita a China y Corea organizada por el MOP. Además, consecuente con su compromiso y responsabilidad social, adhiere a Pacto Global y a Fundación Generación Empresarial.

DIRECTORIO

La administración de de nuestra organización le corresponde al directorio compuesto por

Sergio Contador

Presidente

Roberto Fuentes

Director

Roberto Vega

Director

Patricio Reyes

Secretario

GERENCIA

La estructura de nuestra Gerencia, recibe la autoridad de parte del Directorio de Constructora El Sauce S.A. para planificar, manejar y liderar nuestros negocios.